Powered By Blogger

lunes, 20 de septiembre de 2010

Clase del 20/09/2010

Estimados alumnos,

En el día de la fecha la clase va a ser dictada por la Dra. Betina Forconi, tratando los temas correspondientes a la Bolilla N* 3.

El primer punto de la bolilla, "El derecho internacional de los derechos humanos y la soberanía de los Estados", es el único tema de los correspondientes a las tres primeras bollillas del programa que no será incluido en el exámen parcial del día 27 de setiembre del corriente.

 El mismo tiene dos puntos de vista para analizar, uno referido a las teorías monistas y dualistas, ya vistas en Derecho Constitucional Político, que aquí ampliaremos, y otro referido a la posibilidad de la comunidad internacional de intervenir en contra de algún país que viole los derechos humanos.

Dicho tema será incorporado en el próximo parcial.

Las Declaraciones de Derechos Humanos, Americana y Universal, están linkeadas en el blog, sobre la derecha de su pantalla, alumna/o.

Los demás temas para estudiar ...

El Sistema de Protección Internacional de la ONU:
http://www.escr-net.org/resources/resources_show.htm?doc_id=425978&attribLang_id=13441



El Sistema Europeo de Derechos Humanos:
http://www.hrea.net/learn/guides/europa.html



El Sistema Americano de Derechos Humanos:
http://www.hrea.net/learn/guides/OEA.html


Saludos.

GGC

3 comentarios:

  1. Como de seguro sabrá, debido a que el último material de estudio subido al Blog fué en horario de clases(21:06), no pudimos realizar la lectura que se ha considerado conveniente para poder encarar la clase del pasado Lunes. Por tanto y demás, cualquier tipo de dudas que haya al respecto, teniendo en cuenta también que muchos no entendíamos como iba a ser el método de evaluación, y los apuntes no eran numerosos, me remitiré a este medio a fin de poder evacuarlas. Muchas gracias, que tengan un buen día.

    NMGF

    ResponderEliminar
  2. NMGF,

    El programa de estudios de la materia enuncia claramente cuales es la bibliografía obligatoria y cual es la de ampliación.

    No obstante ello, y en la medida de mis posibilidades, probablemente mañana publique más links específicos para que ayuden a estudiar para el primer exámen parcial.

    La labor de elegir links con contenido científico, serios y certificados, implican desechar el 90 % de las búsquedas, y para eso se necesita tiempo de lectura.

    Para que no pierdan tiempo, iba a publicarlo mañana, el link del libro de lectura obligatoria de la Bolilla 2, "Derechos Humanos" de Agustín Gordillo et al, es:
    http://www.gordillo.com/DerHum.htm

    El método de evaluación lo expliqué en clase, inclusive leí para ejemplificar las seis preguntas de los tres temas de exámenes que tomé en el curso del año.

    Mañana me extenderé sobre el particular, pero serán de cinco a diez preguntas sobre los distintos temas de las tres bolillas.

    Saludos.
    GGC

    (Después, por favor, pasame los blogs de estudio que te prepararon los otros cuatro profesores que tenés este cuatrimestre).

    ResponderEliminar
  3. Pase por el blog y lei todo el material, esta
    claro y bien organizado con respecto al programa de la materia, asique sólo queda fijar bien los contenidos
    saludo atentamente

    Marianela Salinas

    ResponderEliminar